Una activa onda tropical que se mueve sobre la República Dominicana, con su eje al sur sobre aguas del mar Caribe, y una vaguada provocan lluvias desde tempranas horas de este martes, pero al mediodía y la tarde ambos fenómenos se intensificarán, provocando aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes.
Así informó el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), entidad que había anunciado estas lluvias desde hace ya varios días y por lo cual nueve provincias ya fueron declaradas en alerta verde, entre estas Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Aguaceros este martes se pronostican en el Gran Santo Domingo (donde se esperan lluvias de moderadas a fuertes), San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Santiago y Samaná, detalla el informe del Indomet.
«Al mediodía y la tarde la onda tropical y la vaguada se intensificarán provocando aguaceros que pueden ser de moderados a fuertes en el Gran Santo Domingo, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, La Vega, San Juan de la Maguana, entre otras», alerta el Indomet.