El acuerdo de Juan Soto no incluye dinero diferido y tiene escaladores que pueden inflar el valor del contrato a US$800 millones, según Jeff Passan, de ESPN.
El pacto también tiene una opción de rescisión para Soto después de cinco años. Según varios informes, los Mets pueden anular la opción de rescisión aumentando el valor anual promedio del contrato de $51 millones a $55 millones durante los últimos 10 años del
Según fuentes le contaron a The Associated Press, Soto tendría la opción para salir del contrato después de la temporada 2029 si los Mets no aumentan el acuerdo a 805 millones en ese momento al incrementar el valor anual promedio en 4 millones anuales.
Soto recibirá un bono por firmar de 75 millones de dólares, pagadero tras la aprobación del acuerdo por parte de la oficina del comisionado.
El ex bateador de los Yankees de Nueva York recibió el pago más esperado de la temporada baja el domingo, al acordar un contrato de 15 años y $765 millones con los Mets, según varios reporteros, incluidos Jon Heyman de MLB Network y Passan.