- Helene tocó tierra el jueves por la noche cerca de Perry, en el Panhandle de Florida, como huracán de categoría 4, con vientos de 140 millas por hora.
- Debilitada ya a depresión postropical, cruza ahora el Sur dejando un rastro de destrucción. Hay al menos 42 muertos, represas a punto de desbordarse, millones sin energía y dramáticos rescates por las inundaciones y la marejada en Florida, Georgia y Carolina del Norte.
Atlanta recibió 11.1 pulgadas (28.2 centímetros) de lluvia en 48 horas, lo que rompió el récord histórico de la ciudad desde que se comenzó a llevar un registro en 1878, informó la Oficina del Climatólogo Estatal de Georgia en X.
El récord anterior de 24.36 centímetros (9.59 pulgadas) en 48 horas se estableció en 1886.
La ciudad de Asheville, Carolina del Norte, informó que habrá toque de queda desde las 7:30 pm hasta las 7:30 am, hora del Este, según un comunicado de X.
“El toque de queda es para garantizar la seguridad del público y estará vigente hasta nuevo aviso”, indicó el Gobierno de la ciudad que enfrenta graves inundaciones y algunas comunidades recibieron órdenes de evacuación obligatorias.
El histórico Biltmore Village en Asheville, está bajo varios pies de agua y no parece que esté retrocediendo.
Varios residentes no pueden acceder a sus hogares y no hay servicio de telefonía celular en la ciudad.
Los periodistas de nuestra cadena hermana, NBC News, intentaron conducir hasta Charlotte desde Asheville y dieron la vuelta debido a un alud de lodo. Se espera que la carretera esté cerrada durante al menos 24 horas.
Las fotos y los videos de la zona muestran a Asheville sumergida en el agua con árboles caídos por todas partes y contenedores de basura flotando.