Las Estrellas Orientales se colocaron a partido y medio del Escogido al superarlos el sábado por 6-1 en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el partido que marcó el arranque de la fecha en la Lidom del certamen que tiene especial dedicatoria a la memoria de José León Asensio.
El abridor Robinson Piña trabajó cinco entradas de solo una carrera y seis ponches para su segunda victoria (2-1), la segunda ocasión en la que logra un desempeño similar ante los felinos.
A la ofensiva, Carlos Martínez encabezó el ataque con dos carreras remolcadas, mientras que Rainer Núñez y José Barrero pegaron dobles productores de carreras.
El revés recayó en el abridor escarlata Eduardo Rivera (1-2) al permitir tres carreras en tres entradas y un tercio.
El triunfo le permite al equipo de la enseña verde, que extendió a tres su racha de victorias, continuar en el segundo lugar de la tabla de posición con marca de 16-12, a juego y medio por debajo de los punteros Leones, que poseen récord de 17-10.
Para este domingo, los Leones devolverán la visita a las Estrellas en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís. El choque está pautado arrancar a las cinco de la tarde.
Por las Estrellas abrió en el montículo Piña con labor de cinco entradas, tres imparables, una carrera, un boleto y seis ponches. Fue reemplazado por Zac Lowther (6) y Felipe de la Cruz (9).
En tanto, por los Leones inició Rivera, quien permitió, además, tres hits, tres boletos y dos ponches. Le siguieron Odalvi Javier (4), Enrique Burgos (5), Michael Ynoa (6), Keury Mella (7) y Zac Roscup (7).