La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), amplió el nivel de alerta verde a 12 provincias, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas ocasionadas por la incidencia de una vaguada asociada al sistema frontal al noroeste del país.
Las provincias en alerta verde son: La Altagracia, La Vega, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Hermanas Mirabal, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, San Cristóbal, Samaná y Sánchez Ramírez.
El COE informó la noche de este sábado que de acuerdo al último boletín meteorológico del Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), las lluvias se han concentrado hacia el sureste y noreste del territorio dominicano, mientras que permanece un cielo nublado en gran parte del país.
En provincias como La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, San Pedro de Macorís y otras aledañas, actualmente se observan aguaceros dispersos con tronadas y ráfagas de viento.
Mientras, que el resto del país permanecerá bajo condiciones propicias para que se generen lluvias de intensidad variable, tronadas y posibles ráfagas de viento.