La Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional varió este lunes la medida de coerción que tenían el exdirector del Intrant, Hugo Beras; el empresario José Ángel Gómez Canaán (Jochi) y Pedro Vinicio Padovani Báez, exencargado del Centro de Control de Tráfico del Intrant, retirando la medida de prisión preventiva de 18 meses que pesaba sobre ellos.
Las nuevas medidas que los jueces Isis Muñiz, Luis Omar Jiménez y Delio Germán dispusieron para los tres acusados en la operación Camaleón son: impedimento de salida del país, presentación periódica y garantía económica.
Hugo Beras y Pedro Padovani deberán pagar una garantía económica de cinco millones de pesos, cada uno, a través de una compañía aseguradora y deberán cumplir la presentación periódica ante el Ministerio Público los tres primeros días de cada mes hasta que culmine la etapa preparatoria del caso.
Jochi Gómez deberá pagar dos millones de pesos y presentarse los tres primeros días de cada mes ante las autoridades del Ministerio Público.
Los jueces consideraron que Beras, Gómez y Padovani no representan peligro de fuga, por lo que pueden continuar conociendo su caso con estas nuevas medidas menos gravosas.