Todas las epidemias bajo control sanitarios informa Salud Pública en el país.

0
117

Las enfermedades epidémicas presentes en territorio dominicano actualmente se encuentran bajo control, así lo informó ayer el Ministerio de Salud Pública, al ofrecer el informe semanal pertinente a la situación de salud en República Dominicana.

Según indicó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, el vigente contagio de estas enfermedades de fácil propagación, responde a que el riesgo que se ha elevado en los últimos años debido a las situaciones por las que atraviesa el vecino país Haití, específicamente la crisis hospitalaria y humanitaria.

Además, el viceministro Pérez afirmó que es evidente cómo se han presentado eventualidades en el sector sanitario, arraigadas a la presencia de enfermedades que se supone que ya estaban controladas, y que por ende no existía ningún tipo de caso, como por ejemplo el cólera, y repuntan en el país tras hacer presencia en Haití.

Igualmente, mencionó que de momento República Dominicana cuenta con 19 casos notificados de difteria, entre ellos 13 descartados, seis probables y una defunción; y todos son de extranjeros, directamente haitianos.

“Estamos controlados. Han observado cómo hemos tenido eventualidades con enfermedades que estaban bajo control que ya no había, como era el cólera, que por situaciones que se han presentado en el vecino país. En los últimos años hemos tenido un riesgo elevado al desarrollo de enfermedades epidémicas, causado por la situación que hay en Haití”, indicó Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí