Suárez goza de un resurgir en septiembre

0
283

SAN LUIS – Ha sido una temporada 2021 de pesadilla para el antesalista de los Rojos Eugenio Suárez. Pero en este último mes, el venezolano está comenzando a mostrar señales del bateador que era antes de este año.

Suárez se fue de 3-2 con un tablazo en el segundo inning y un imparable clave abriendo la novena entrada de la victoria de Cincinnati por 4-2 sobre los Cardenales el viernes. Eso continuó una sólida racha con el madero. El toletero llegó al partido del sábado bateando de 15-6 (.400) con tres vuelacercas y OPS de 1.657 en sus últimos siete compromisos.

“Definitivamente esta última semana ha sido mi mejor semana de todo el año. Me siento más cómodo. Siento que esto es lo que quiero hacer por el resto de la temporada”, declaró Suárez el sábado en el terreno durante la práctica de bateo. “Ayer fue un gran día para mí y para mi equipo. Ayude al equipo a ganar. Eso es todo lo que importa para mí. No deseo pensar en el mal año. Sólo quiero pensar acerca de lo que vamos a hacer y en la posición en la que nos encontramos, ayudar a mi equipo y llegar a los playoffs”.

Suárez, de 30 años, ocupa el sótano en Grandes Ligas en promedio de bateo para bateadores calificados con .177; su porcentaje de embasarse de .266 ocupa el penúltimo sitio. Tiene OPS+ de 66, pero ha disparado 26 jonrones y remolcado 70 carreras, una temporada única en términos de números.

El mes pasado, después de que Mike Moustakas regresó de la lista de lesionados, el piloto David Bell redujo el tiempo de juego de Suárez. Ahora, el venezolano está siendo utilizado principalmente en contra de lanzadores zurdos, incluido el viernes en contra del zurdo Jon Lester y el relevista T.J. McFarland.

“No tengo la menor duda de que pase lo que pase, viene mucho éxito para él debido a la manera en que ha manejado toda esta situación”, expresó Bell. “Ha sido un compañero increíble. Ha pasado por momentos bien duros. Ha sido un año bien difícil para él. El muchacho está acostumbrado a tener éxito. Está acostumbrado a jugar todos los días. Pero es la misma persona día con día. Sigue trabajando. Desea ganar y está ahí para sus compañeros”.

Ser visto como un buen compañero tiene valor para Suárez, quien impuso una marca personal con 49 cuadrangulares apenas hace par de campañas.

“Lo más importante para mí es ser un buen compañero”, aseguró. “Los muchachos van a sentir mi apoyo desde la banca. Hare lo mejor que pueda desde la banca para hacerles saber que estoy aquí para lo que me necesiten”.

Suárez se está acostumbrando a juegos como el del sábado. A pesar de su gran noche con el madero el viernes, el venezolano no estuvo en el lineup titular el sábado cuando Moustakas apareció como tercera base vs. el derecho Miles Mikolas. Suárez le batea de 11-6 con par de jonrones de por vida a Mikolas, pero aun así, se quedó en la banca.

“Es difícil. Soy un jugador de todos los días. Ahora no estoy jugando todos los días”, exclamó Suárez, a quien le restan tres años y casi US$36 millones en su contrato con los Rojos. “Tengo que hacer mi trabajo como siempre, pero es un poco más difícil cuando no tienes el ritmo de jugar todos los días. Lo asumo y lo entiendo. Cada vez que ellos me den la oportunidad, daré lo mejor de mí; daré el 100% y ayudare a mi equipo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí