RD | Más colmados aceptando pagos con tarjetas

0
296

El sustento de Julio Moreno Adón es un colmado que tiene desde hace 20 años en el sector La Ciénega, pero a pesar de las décadas que ha dedicado al Minimarket La Solución, su mayor fortaleza es que está a la vanguardia.
Ante la pregunta de ¿cuál puede ser la tendencia de los colmados?, su respuesta se asemeja a que desde hace años, estos negocios están migrando de cobrar en efectivo a tarjetas de crédito y débito, una estrategia que se impulsó mucho más con la pandemia.

Según Moreno Adón, el tener un “verifone” en su negocio le ha beneficiado bastante, porque “a pesar de que esto es un barrio, aquí la gente trabaja en empresas y tienen sus tarjetas”.
Aunque no todos los colmados ofrecen esta facilidad para evitar tener que pagar impuestos o comisiones a los bancos por el consumo de los clientes, para Moreno Adón esta fue una oportunidad que vio cuando empezó a cobrar con la tarjeta del programa estatal “Progresando con solidaridad”, para expandirse un poco más.

“Cuando alguien viene a pagar con su tarjeta, tiene que enseñarme la cédula, si no lo hace, no le cobro, porque yo tengo que cuidar mi negocio y mi nombre. Yo tengo que pensar en mí, si hay un caso de un fraude, este negocio está a mi nombre”, manifiesta.
La mayoría de los clientes que pagan con tarjetas en el colmado de Moreno Adón compran productos de la canasta básica familiar, y no bebidas alcohólicas o bienes no esenciales, como se pensaría.

El microempresario explica que a pesar de que cuenta con el servicio delivery, para pagar con tarjetas, el cliente tiene que ir al negocio, por seguridad y porque también solo cuenta con un “verifone”.
Asegura que después de cobrar con tarjetas ha recibido mayores ingresos, por lo que califica como esencial que los negocios ya tengan verifone porque la tecnología cada día mejora más la calidad de vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí