República Dominicana derrota a Israel en béisbol olímpico

0
192

YOKOHAMA, Japón.– Un jonrón de Johan Mieses y el primer hit de José Bautista en los Juegos Olímpicos de Tokio dieron a República Dominicana un triunfo por 7-6 sobre Israel, en el torneo de béisbol que se disputa en el Yokohama Stadium.

Al ganar, los dominicanos (2-2) enfrentarán a las 11:00 de la noche de este martes, hora dominicana, a los Estados Unidos (2-1) por la oportunidad de avanzar a las semifinales. En el peor de los casos, ya los criollos tienen asegurado disputar el partido por el bronce.

Con el juego en desventaja 5-6 en el cierre del noveno, Mieses disparó un enorme cuadrangular por todo el bosque izquierdo contra Zack Weiss, quien luego le permitió un sencillo a Melky Cabrera, quien inmediatamente fue sustituido por Yefri Pérez.

En el séptimo, Jeison Guzmán dio ventaja de 5-4 con un largo jonrón frente a Weiss por el derecho, pero en el octavo los asiáticos viraron el marcador con un bambinazo de dos carreras de Danny Valencia contra Jumbo Díaz.

A partir de ahí el juego fue historia. República Dominicana se recuperó dando a su rival una dosis parecida a la que habían recibido de Japón y Corea del Sur, quienes habían derrotado al equipo tricolor viniendo de atrás en el noveno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí