Santo Domingo, RD.- El presidente Luis Abinader ha firmado un acuerdo interinstitucional para la ejecución del Programa Integral de Desarrollo Turístico y Urbano de la Ciudad Colonial, una iniciativa para cuya ejecución ha sido anunciada una inversión de 90 millones de dólares.
Este ambicioso programa, que contará con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y tres millones de euros que fueron donados por la Unión Europea, está en proyecto finalizar en 14 meses.
El propósito es revitalizar la Ciudad Colonial de Santo Domingo en sus aspectos urbanos, económicos y de turismo cultural.
La firma del convenio, que tuvo lugar en el Parque Colón, fue suscrito por la Alcaldía del Distrito Nacional, el Ministerio de Cultura, la Distribución Eléctrica del Este (Edeeste), la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y las prestadoras de servicio de telecomunicaciones Altice, Viva y Claro.
Por Turismo firmó el ministro David Collado; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía; la ministra de Cultura, Carmen Heredia, y el director de Patrimonio Monumental, Juan Fortunato Mubarak Pérez.
También, el administrador de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (EDEESTE), Andrés Astacio; el director de Indotel, Nelson Arroyo; el representante del BID, Miguel Coronado; los representantes de las empresas Viva, Marcos Herrera; Altice, Danilo Ginebra y de Claro, Omar Acosta