Denunciaron que durante la campaña el alclde prometió resolver la situación, pero que hasta el momento en vez de arreglar los filtrantes solo les saca tierra.
Desde hace medio siglo los moradores del barrio Duarte en el sector Cancino II de Santo Domingo Este, viven una pesadilla cada vez que caen “dos gotas de agua”, porque las diferentes calles de la zona se inundan, debido a que todos los filtrantes están tapados.
Esta fue la explicación sobre el “río” que hay frente a sus hogares, que dieron unos pocos vecinos de la zona, ya que a los demás la inundación no les permite salir ni al frente de sus domicilios.
No obstante, Cancino II no es la única zona que sufre grandes inundaciones, pues los lugareños de La Trinitaria y Mandinga también denunciaron esta problemática, y deploraron que el alcalde Manuel Jiménez “solo hace el allante de sacar lodo de las alcantarillas, en vez de disponer su arreglo”.
Asimismo, narró que cuando llueve muy fuerte el agua suele llegarle a las rodillas, por lo que debe dejar su vehículo donde una vecina.
Detalló que a pesar de que su casa es grande y el área es tranquila, no la ha podido vender, debido a la inundación.
De su lado, Bienvenida Javier subrayó que tiene 17 años viviendo en la zona y nadie ha ido a arreglar la situación.
Igualmente, Jimison Rodríguez precisó que en el área se han accidentado personas porque como la calle está llena de agua la gente no se percatan de los hoyos que tiene.