Hoy es el Día Mundial del Hermano

0
272

El 5 de septiembre se celebra en muchos países del mundo el Día Mundial del Hermano para rendir homenaje a uno de los familiares más cercanos, con el que crecemos, compartimos techo e incluso, en algunos casos, habitación, ropa, y confidencias.

El 5 de septiembre es la fecha elegida a nivel mundial para la celebración del Día Mundial del Hermano, en un tributo que se le rinde a la vida y la obra realizada por la Madre Teresa de Calcuta.

La potencia del lazo entre hermanos suele ser tan fuerte que, salvo excepciones, se mantiene a lo largo de toda la vida. Como escribió José Hernández en el Martín Fierro, deben ser unidos «esa es la ley primera. En cualquier tiempo que sea. Porque si entre ellos se pelean, los devoran los de afuera».

Esta efeméride no solo hace referencia a los hermanos por afinidad consanguínea, sino aquellas relaciones fraternales que demuestran solidaridad, unión, afecto e incondicionalidad.

La fecha de celebración elegida para  este día se debe principalmente a una conmemoración del fallecimiento de la Madre Teresa de Calcuta, quien dedicó su vida a realizar varias obras sociales por todo el planeta.

Esta mujer de origen albanés y posteriormente naturalizada india, fue la fundadora de la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Y junto a sus hermanas llevó paz y sosiego a muchos necesitados en el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí