La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) informó este viernes que este sábado 04 de septiembre realizará una jornada de fumigación en las instalaciones del Metro de Santo Domingo, la cual se hará luego de la hora del cierre. El servicio a la ciudadanía no se verá afectado, garantizó.
La entidad indicó que ha emitido este comunicado de prensa “para evitar falsas alarmas durante el proceso de aplicación de garantizar el servicio de higiene de sus usuarios”.
Precisó que este tipo de fumigación es realizada con el método de termonebulización, una técnica utilizada para el control de plagas “que consiste en la generación de cierta cantidad de producto asperjado ultrafino, que pudiera parecer humo, para una mejor expansión del mismo”.
Por tal razón, comunicó que es importante tener en cuenta que al momento de la ejecución de dichos trabajos pudiera apreciarse cierta cantidad de humo en algunos de los accesos de las estaciones tanto de la línea uno como de la dos del sistema de transporte.
