Fuertes vientos provocan cierre de autopistas, escuelas y oficinas del gobierno en EEUU

0
46

Una gran tormenta que azotó buena parte del centro de Estados Unidos con más de 15 centímetros (medio pie) de nieve y ráfagas de viento provocó una falta de visibilidad que obligó a cerrar tramos de dos autopistas interestatales y obligó a las autoridades a cerrar escuelas y oficinas del gobierno en varios estados el martes.

Entre 20 y 30 centímetros (hasta 12 pulgadas) de nieve podrían cubrir una amplia zona desde el sureste de Colorado y hasta la península Superior de Michigan, incluidos el oeste de Kansas, el este de Nebraska, gran parte de Iowa, el norte de Missouri y el noroeste de Illinois, dijo Bob Oravec, meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional en College Park, Maryland.

En la ciudad norteña de Athol, Kansas, cayeron casi 8 pulgadas (19 centímetros de nieve) el lunes. El servicio meteorológico en Lincoln, Nebraska, señaló que durante la noche podrían caer entre 8 y 13 centímetros (de 3 a 5 pulgadas) más, con ráfagas de hasta 64 kilómetros por hora (40 millas por hora).

La falta de visibilidad en el centro de Nebraska cerró un largo tramo de la Interestatal 80, mientras que Kansas cerró la Interestatal 70 de la ciudad central de Russell y hasta la frontera con Colorado por condiciones peligrosas. Varios vehículos se salieron de la I-70 en el nordeste del estado, según las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí