Con la entrada de un nuevo año llegan las temperaturas calurosas

0
42

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que para este martes el sistema de alta presión (circulación anticiclónica) se mantiene dominando las condiciones del tiempo.

La Onamet destacó que debido a ello predominará en casi todo el país, un cielo mayormente soleado, poco nuboso, con escasas precipitaciones.

Solo se prevén algunas lluvias débiles y pasajeras sobre localidades de Hato Mayor, El Seibo, Monseñor Nouel y La Vega, especialmente en horas de la tarde, producto del arrastre del viento y los efectos orográficos. En cuanto a la noche, estas lluvias podrían generarse sobre Duarte, Samaná y María Trinidad Sánchez.

TEMPERATURAS

En cuanto a las temperaturas, serán ligeramente calurosas, debido al cambio del viento del este/sureste, hasta primeras horas de la noche. Mientras que en la madrugada y primeras horas del día, sobre zonas montañosas y los valles del interior, se sentirán frescas y agradables, por la época del año.

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 19 °C y 21 °C y la máxima entre 28 °C y 31 °C.

RECOMENDACIONES

Por otro lado, la institución recomendó a todos los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y oleaje anormal, en ambas costas de la República Dominicana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí