Fármacos nuevos personas con lupus y mejorar síntomas

0
151

Santo Domingo.-Atención. Los pacientes con lupus eritematoso sistémico (LES), una enfermedad que afecta los órganos vitales, el corazón, riñones o pulmones, así como la piel y las articulaciones, podrán contar con el primer tratamiento biológico para tratar su afección.

Y es que la complejidad de esta patología y su variabilidad en los pacientes limitó por mucho tiempo la evolución de los tratamientos.

Sin embargo, en los últimos años, los avances en la comprensión de la enfermedad y la urgencia por la necesidad de nuevas opciones de terapias innovadoras ayudaron a crear Saphnelo (anifrolumab), el primer y único tratamiento biológico que contiene menos esteroides.

Los resultados de los diferentes estudios clínicos destacaron la efectividad del nuevo tratamiento sobre otros existentes al mostrar que al menos el 53 por ciento de los pacientes que utilizaron Saphnelo experimentaron una reducción en la actividad de la enfermedad, mejorando su calidad de vida.

Datos de interés

—1— Beneficio
Andrés Rojas, director médico de AstraZeneca para Centroamérica y el Caribe, dijo que el tratamiento controla los síntomas y ofrece a quienes lo padecen más tiempo libre de brotes.
—2— Gravedad lupus
Cada brote duplica el riesgo de daño en órganos, deteriorando la calidad de vida estos, con cuadros que pueden ser mortales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí