El gobierno habilita 250 nuevas camas Covid en el hospital Luis E. Aybar ante cualquier rebrote

0
196

Santo Domingo, RD- El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, informó que el gobierno está habilitando 250 nuevas camas Covid en la Ciudad Sanitaria “Luis Eduardo Aybar” que se sumarán a las 210 que ya están instaladas para disponer de una respuesta adecuada a cualquier eventualidad o rebrote del coronavirus.

Rivera dijo que como resultado de la vacunación exitosa, la positividad ha bajado a 8.5% de las muestras para diagnóstico, la ocupación hospitalaria se sitúa en 21%, el número de casos activos es de 14,200, mientras que la letalidad está en 1.16%, que es la más baja del continente.

El ministro explicó que “la letalidad más baja en todo el continente, de 1.16, es una respuesta al tratamiento de los médicos rápido y excelente, oportuno, con las observaciones clínicas, la parte hospitalaria pública y privada que respondió y abrió camas, y la vacunación de Salud Pública y todos los voluntarios”.

Entrevistado en el programa televisivo “McKinney”, por Color Visión, Rivera destacó la importancia de la vacunación para evitar el contagio, las hospitalizaciones y las muertes que se registran mayormente en las personas que no se han inmunizado.

“Más del 80 por ciento de los que se infectan son personas no vacunadas o con una sola dosis”, manifestó Rivera, quien agregó que “en el hospital Luis E. Aybar se registró que el 97% de los pacientes que estaban en terapia intensiva y fallecieron, eran no vacunados”.

Rivera reconoció que el Distrito Nacional se vacunó y se sigue vacunando de noche, lo que explica que ese territorio llegó a tener 25% de positividad, y ahra está en 8%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí