Este sábado, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) continúa con los operativos de fiscalización en distintas intersecciones del país, con el objetivo de identificar a conductores que no hayan renovado el marbete o incumplan otras normativas de tránsito.
Durante un recorrido por las principales vías del Distrito Nacional, nuestro medio constató la presencia de agentes de la institución, quienes fiscalizaban a conductores que no contaban con el impuesto vehicular al día o cometían otras infracciones.
Aunque la presencia de efectivos durante el día fue menor en comparación con los días de semana, varias unidades de la Digesett siguen deteniendo a quienes tengan en el parabrisas el marbete 2024-2025. Algunos agentes están enfocados en infracciones de tránsito en general, mientras que otros trabajan específicamente en la verificación del marbete.
Un ejemplo de esto es el punto de fiscalización en la intersección de la avenida Máximo Gómez con George Washington, donde los oficiales han puesto especial atención en la renovación del marbete y en la restricción del tránsito de vehículos de carga de dos o más ejes por el malecón de Santo Domingo.