Delegación Multinacional trabaja para erradicar la Mosca del Mediterráneo

0
85

Los Corales, Punta Cana.- Autoridades fitosanitarias de República Dominicana, México y Estados Unidos hicieron una recorrido de supervisión por la zona donde fue detectada recientemente la mosca del mediterráneo. Esto para realizar un levantamiento de informaciones sobre la situación real de la plaga y tomar las medidas necesarias para su erradicación. Limber Cruz, ministro de Agricultura, por mandato del Presidente Luis Abinader, encabezó la delegación multinacional.

Las pesquisas realizadas y los sitios visitados demuestran que hay un control riguroso de la plaga. Se logró determinar que la misma no se ha propagado a otras zonas. Expresando el ministro Cruz que “no hay que temer, tenemos la situación muy controlada, con trabajo muy arduos por parte del personal técnico y de apoyo del programa Moscafruit RD y demás expertos internacionales”.

Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal del Ministerio de Agricultura indicó que “se mantienen la mosca en el mismo perímetro del lugar donde detectada y han disminuido las capturas en las trampas”. Significando esto una muy buena señal indicadora de la efectividad de las medidas tomadas por las autoridades oficiales. De igual forma se informó que pronto estarán llegando al país machos estériles, como parte del protocolo para terminar con la pequeña infestación de la plaga y así erradicar por completo la plaga.

Entre otras medidas preventivas, se realizan labores de recogimiento de frutos, peritaje de productos, muestreo de posibles incidencias, envíos de pruebas a laboratorio, poda de árboles, limpieza, colocación de nuevas trampas y otros trabajos dentro del protocolo establecido.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí