Jennifer Lopez, quien celebra su cumpleaños este mes, ha dejado una marca indeleble en la industria del cine con una impresionante carrera llena de películas icónicas. Desde sus comienzos en la gran pantalla, J-Lo ha demostrado que puede actuar, así como su versatilidad en diferentes géneros cinematográficos.
Una de sus primeras películas destacadas fue «Selena» (1997), donde encarnó a la famosa cantante Selena Quintanilla. Su actuación conmovedora y poderosa en este drama biográfico le valió el reconocimiento de la crítica y el público, y la estableció como una estrella en ascenso en Hollywood.
En el género de la comedia romántica, J-Lo ha dejado su huella con películas como «The Wedding Planner» (2001), donde interpretó a una organizadora de bodas que se enamora de uno de sus clientes, y «Maid in Manhattan» (2002), en la que encarnó a una empleada de hotel que se ve envuelta en un romance con un político.
En películas de acción y suspenso, J-Lo ha demostrado su destreza en filmes como «Out of Sight» (1998), donde compartió pantalla con George Clooney como una agente federal que se enamora de un ladrón de bancos, y «Enough» (2002), donde interpretó a una mujer que lucha por protegerse a sí misma y a su hija de un esposo abusivo.