Crece el malestar en el sector nocturno por clausuras; convocan manifestación en el Palacio

0
2

Dueños de discotecas, bares y otros centros nocturnos denunciaron que continúan los cierres arbitrarios y supuestos atropellos de parte de agentes del Programa de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA), en coordinación con la Policía Nacional.

De acuerdo con la Unión Dominicana de Centros Nocturnos y Diversión (Udcend), estas intervenciones perpetradas por las autoridades se producen a pesar de contar con los permisos para operar en horas de la noche.

«El maltrato son los abusos y atropellos que están cometiendo con nosotros los empresarios, cerrándonos los negocios antes del horario, pidiéndonos la permisología donde nosotros tenemos todos nuestros documentos al día y, aun teniendo nuestro documento al día, nos maltratan y nos lo cierran y nos ponen un cintillo cerrado temporalmente», aseguró el presidente del gremio, Junior González.

Asimismo, informó que en las últimas semanas se han registrado «cierres masivos» de establecimientos, incluyendo 17 negocios en Bani, 10 en Azua, 5 en Santo Domingo Este y 12 en Santo Domingo Norte.

Indicó que durante los primeros seis meses de este año 2026, cerca de 40 centros nocturnos han sido clausurados.