Comedores suben y modifican platos por el alza en productos

0
217

Santo Domingo.-El alza de los precios en los productos alimenticios ha afectado a los comedores establecidos en diferentes lugares de Santo Domingo, los cuales han sido una solución para las personas con salarios mínimos, a donde van a almorzar.

Esta situación se debe a la pandemia del Covid-19, la cual ha dejado aumentos significativos en los precios de los alimentos en comedores improvisados que están puestos en las calles, presentando una variedad de comidas características del país.

A esto se suma la caída del consumo de la carne de cerdo, que se ha generado en parte de la población dominicana frente a la Peste Porcina Africana, lo que ha provocado un aumento de la demanda de la carne de pollo y con ello una crisis en la oferta del producto.

Por esa razón, muchos se han visto en la necesidad de ligar las carnes con vegetales como zanahoria, tayota, papa y berenjena para poder rendirlas debido a los elevados costos que muestran alimentos.

Es producto de esta situación que los servicios en estos comedores han tenido aumentos entre 25 y 50 pesos, como consecuencia de los incrementos que se han presentado en los alimentos en los últimos meses en el país.

Descontento

“La situación está muy difícil, hemos tenido que subir los precios de la comida; antes la vendía a 125, ahora está a 150”, dijo a EL DÍA Ana Victoria Valerio, dueña del comedor Pilón Gourmet.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí