Boxeadores RD deberán decidirse entre olimpismo y profesionalismo

0
235

La selección dominicana de boxeo, que compitió en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tendría algunas variaciones para el próximo ciclo, ya que algunos de los pugilistas se dedicarían a tiempo completo al profesionalismo.

La selección dominicana estuvo integrada por Rodrigo Marte (52 kilogramos), Alexy de la Cruz (57 kg), Leonel de los Santos (63 kg), Rohan Polanco (69 kg), Euri Cedeño (75 kg), y en femenino, Miguelina Hernández (51 kg) y María Moronta (69 kg).

“La mayoría se va. Se quedan Rodrigo Marte, Miguelina Hernández, María Moronta y todavía puede ser que Eury Cedeño”, dijo el técnico del equipo nacional, Armando Hernández.

En el caso de De los Santos, permanecerá entre las dos aguas.

De hecho ya el peleador con dos visitas a Juegos Olímpicos ha experimentado ambos escenarios: el nivel profesional y el olímpico.

“Hay una trayectoria de profesional y el amateur que se puede pelear a la vez, entonces eso tendremos que hablarlo con los federados para ver qué pasa”, dijo De los Santos.

De momento, el presidente de la Federación Dominicana de Boxeo (Fedoboxa), Rubén García dijo que ninguno de los pugilistas de la selección se ha acercado a conversar el tema.

“Parece que están en un momento de reflexión. Saben que pueden confiar en la Federación si deciden seguir representando al país con nuestra selección”, señaló García.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí