Beneficios del jugo de pepino para el organismo y la salud de la piel

0
460

El pepino es un alimento vegetal de color verde con grandes propiedades para la salud. Es por eso que esta fruta debe incluirse en cualquier dieta destinada a perder peso o mantener la línea, ya que ofrece importantes beneficios saludables al organismo. Así, una de las formas más apropiadas para su consumo es a través de un jugo o zumo.

El pepino es un alimento con una virtudes nutricionales muy interesantes. Uno de sus aspectos más característicos son la cantidad de agua que contienen entre su composición. Es por ello que constituye un gran alimento para hidratar el organismo.

Además, es rico en vitamina C, vitaminas del grupo B y minerales como el potasio y silicio. Por otra parte, contiene un tipo específico antioxidante antiinflamatorio.

Beneficios del jugo de pepino.

Los especialistas recomiendan tomar jugo de pepinos varias veces a la semana, dado los beneficios que genera dicha elaboración en la salud. Además, debido a sus características, al jugo de pepinos también se le pueden añadir otro tipo de frutas o verduras, obteniendo un zumo altamente saludable.

Elaboración


Lava los pepinos y retira toda la cáscara.
Posteriormente corta los tres pepinos en pequeños dados y coloca en una licuadora.
De forma paralela, mezcla en un vaso grande el agua con el jugo de limón.


Licúa los pepinos en la licuadora hasta obtener el aspecto deseado y posteriormente añade la mezcla de agua y el zumo de limón. Vuelve a licuar.
Antes de servir es recomendable colar la elaboración para eliminar cualquier trozo.
Además, la mayoría de personas prefiere consumir este tipo de jugo a una temperatura fría. Por ello, colocamos en un recipiente de cristal y dejamos enfriar en el frigorífico. También podemos optar por añadir hielo picado para tomar bien fresco.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí