Abinader declara interés construcción de teleférico

0
142

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó anoche seis nuevas designaciones en distintas áreas del Ministerio de Agricultura y declaró de interés público la construcción y puesta en servicio del sistema de cable aéreo para el transporte masivo de pasajeros de la provincia Santiago (Teleférico de Santiago).

Ambas medidas están contenidas en los decretos 609-21 y 611-21, dados a conocer cerca de la medianoche por la presidencia de la República.

Con el decreto 609-21, el presidente Abinader designó a Darío Vargas Mena como viceministro de Extensión y Capacitación Agropecuario del Ministerio de Agricultura y Eulalio Ramírez Ramírez, viceministro de Producción Agrícola y Mercadeo.

Mientras que Rafael Antonio Ortiz Quezada fue designado como viceministro de Asuntos Científicos y Tecnológicos del Ministerio de Agricultura; Miriam Estela Guzmán de Tejeda, viceministra de Desarrollo Rural; José Rafael Paulino Rodríguez, viceministro de Planificación Sectorial Agropecuaria; Faruk Garib Arbaje, asesor del mismo ministerio.

La medida presidencial también derogó los artículos 2, 3, 4 y 6 del decreto 420-20 del 28 de septiembre del año 2020.

En tanto que con el decreto 611-21, el jefe de Estado declara de interés público la construcción del Teleférico de Santiago e instruye a los organismos correspondientes a proveerse de los instrumentos legales correspondientes para cumplir con los fines del presente decreto.

Dispone, además, enviar la medida a los ministerios de la Presidencia y Hacienda, a la Contraloría General de la República, a la Dirección General de Contrataciones Públicas, a la Dirección General de Bienes Nacionales y al Abogado del Estado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí