Tendremos temperaturas frescas con el Frente frío que incidirá sobre el país hasta el fin de semana

0
53

Un sistema frontal o frente frío estará incidiendo sobre la República Dominicana desde la noche de este miércoles generando temperaturas frescas, especialmente desde la noche hasta las primeras horas de la mañana.

Claudio Amparo, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó a Diario Libre que ya para este jueves el frente frío estará muy próximo al litoral costero del Atlántico (al norte del territorio nacional).

Manifestó que, aunque el frente frío se moverá sobre aguas del océano Atlántico, se va a acercar bastante al territorio nacional, por lo que el viento del noreste arrastrará esa brisa fresca mejorando las temperaturas.

«Ese sistema frontal está actualmente sobre Cuba. De modo que esté aproximándose al territorio nacional, a partir de la noche de este miércoles. Por lo que ya se va a adelantar un poquito más de lo que había pronosticado el Centro Nacional de Huracanes», indicó.

En principio, se había informado que el frente frío incidiría en el país desde el jueves.

Amparo destacó que el sistema frontal va a generar un viento de componente norte, por lo tanto, «las temperaturas a partir de mañana en la noche, van a empezar ya ser algo más frescas, porque vamos a tener un viento de componente norte«.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí