Si se le pierde o deteriora el marbete de su vehículo esto es lo que debe hacer.

0
95

Por ley, anualmente se efectúa el pago del Impuesto de Circulación de Vehículos (ICV). Esto también es conocido como la renovación del marbete, que no es más que una etiqueta adhesiva (sticker) con una secuencia numérica, utilizada como control y evidencia del pago de dicho impuesto.

  • El marbete debe colocarse en el cristal delantero del vehículo.

En varias oportunidades se ha escuchado a ciudadanos decir que se les perdió o extravió el marbete. Ante esta situación: ¿qué debe hacer para solicitar un duplicado de esta etiqueta, ya sea por pérdida o deterioro?

La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) explica que para solicitar un duplicado del marbete por pérdida o deterioro se debe depositar en los servicios personalizados de vehículos de motor de las administraciones locales (exceptuando las de la Máximo Gómez, San Carlos y Lincoln), Centros de Servicio y Colecturías, los siguientes documentos:

  1. Formulario de Solicitud Duplicado de Marbetes (FI-VHM-002), llenado y firmado (en el caso de personas jurídicas debe estar llenado, firmado y sellado).
  2. Copia de la matrícula del vehículo.
  3. Copia de la cédula de identidad, de ambos lados, del solicitante.
  4. Certificación por pérdida del marbete emitida por la Policía Nacional (en caso de pérdida).
  5. Entregar el marbete deteriorado (en caso de deterioro).
  6. Realizar el pago del marbete según la tarifa vigente: vehículos hasta el 2018 pagan 1,500 pesos y vehículos del 2019 en adelante pagan 3,000 pesos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí