Senado repartió bonos de $500 mil para las madres

0
212

Santo Domingo, RDLos senadores siguen recibiendo dinero a discreción para otorgar “ayudas sociales” en sus provincias. Para esos fines, el Senado desembolsó casi 15 millones de pesos, repartidos entre 29 legisladores por motivo del Día de las Madres.

A excepción de Faride Raful, Antonio Taveras y Eduardo Estrella, repre­sentantes del Distrito Na­cional, Santo Domingo y Santiago, respectivamen­te, los restantes 29 senado­res recibieron RD$500,000 por concepto de “Fondos Extraordinarios Provincias (Madres)”.

Un documento obtenido por este medio, que fue so­licitado a inicios de junio y entregado recién a finales de agosto, certifica el des­embolso RD$14, 500 .000 y los depositó en las cuentas de banco de las oficinas se­natoriales, para “agasajar” a las madres.

El dinero recibido por los 29 legisladores se usa a discreción. Cada uno de los senadores puede usar­lo (o no) como ellos dis­pongan.

Uno de los senadores que más ruido hizo durante la celebración del Día de las Madres, el pasado mes de mayo, fue Héctor(El Torito) Acosta, representante de la provincia Monseñor Nouel.

Y es que a través de sus redes sociales, el Torito anunció una “Fiesta y Rifa” desde el mediodía del vier­nes 28 de mayo hasta las 3:00 de la tarde, con con­cierto en vivo y regalos en electrodomésticos a las ma­dres de esa provincia.

Es más, todo el acto de celebración fue televisado por el canal digital 15 y el programa De Extremo a Ex­tremo.

Al igual que “El Torito”, otros senadores también tuvieron iniciativas en sus provincias, y algo similar hi­cieron los diputados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí