El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió la tarde de este miércoles a miembros de asociaciones de instituciones educativas privadas de todo el país con la finalidad de socializar temas relacionados al retorno a las aulas de manera presencial para el año escolar 2021-2022.
Fulcar precisó que estos encuentros son de mucho provecho para dar a conocer las acciones en favor de la educación dominicana.
Insistió en el sistema educativo dominicano es uno sólo, y que debe ser de calidad sin importar el tipo de financiamiento.
“Lo que conviene para los fines estratégicos de desarrollo de la República Dominicana es que tan bien formados terminan nuestros muchachos y eso es suficiente” puntualizó el ministro Fulcar.
Aseguró que toda la experiencia acumulada con las clases semipresenciales y a distancia se convertirá en un referente para la calidad de los procesos educativos en las aulas.
“Ahora vamos a tener la magia de la presencialidad, el colorido y la sinergia que se genera estando juntos. Pero vamos a tener también el apoyo de todo lo que nos da la virtualidad y todo lo que nos da el capital pedagógico técnico y curricular de los contenidos y exhortó a aprovechar la potencialidad de esos recursos y fomentar su uso”.