Reelección total en el Congreso Nacional el próximo 16 de Agosto.

0
186

Por: Nelson Mateo.

Santo Domingo, RD.  En el Congreso Nacional no se producirán cambios en los bufetes directivos el próximo 16 de agosto. Los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco respectivamente, serán ratificados un año más por recomendación del Comité Ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno que controla la mayoría legislativa. Siete senadores Perremeistas aspiraban a sustituir en el cargo a Estrella, presidente del Senado.

En la cámara de diputados, en cambio, nadie aspiró a desplazar al veterano legislador Alfredo Pacheco, calificado como un armador y político pacifista efectivo y que tiene el diálogo como su principal arma para dirigir el hemiciclo.

Los voceros del PRM, tanto en el senado como en cámara baja, la senadora del Distrito Nacional Faride Raful y el diputado por Bani Julito Fulcar, serán ratificados este 16 de agosto, día de la Restauración.

El PLD hará lo propio con Yvan Lorenzo en la Cámara alta y Gustavo Sánchez en la baja. En el Partido Reformista seguirán como sus voceros el senador por la Vega, Ramon Rogelio y el veterano diputado por Santiago, Máximo Castro Silverio.

La Fuerza del Pueblo aún no decide si ratifica en el Senado a Dionis Sánchez, senador por Pedernales y su portavoz en la cámara baja, diputado por la provincia Santo Domingo, Rubén Maldonado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí