Este martes se reinicia el diálogo entre el gobierno y sectores que objetan aspectos específicos de la Ley 1-24 que crea la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), a los fines de consensuar una revisión de la controversial legislación.
El diálogo, que se origina a instancia del presidente Luis Abinader, luego que la Sociedad Dominicana de Diarios, Inc. (SDD) pusiera públicamente en contexto que la Ley 1-24 vulnera derechos como la libertad de expresión, a la intimidad, privacidad y protección de los datos e informaciones personales.
Las pláticas sobre el polémico instrumento legal (Ley 1-24) son dirigidas, en representación del gobierno, por el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Luis Soto, mientras que, por la SDD, su presidente Persio Maldonado Sánchez (director general de El Nuevo Diario), el vicepresidente de la entidad periodística, Aníbal de Castro (presidente de Diario Libre) y Manuel Tapia López, asesor jurídico y tesorero.