El presidente Luis Abinader inauguró este martes la nueva nave industrial de la empresa Gerdau Metaldom y sus nuevas oficinas administrativas, con lo que se consolidaron todas las operaciones de dicha compañía en el Parque Industrial Duarte con una inversión de más de 900 millones de pesos.
El mandatario encendió la nueva nave industrial de 12,500 metros cuadrados junto al ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó; el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, y al presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, la cual cuenta con una nueva línea de tuberías con una capacidad instalada de 60 mil toneladas anuales y una línea de corte longitudinal de bobinas con una capacidad instalada que puede alcanzar las 72 mil toneladas de cintas cortadas.
Abinader, manifestó que los proyectos que estén destinados a generar empleos tendrán el apoyo del Gobierno.
Manifestó que le ha dicho a sus amigos empresarios que no vayan al Palacio sino tienen proyectos que creen plazas de trabajos en el país.
Sostuvo que de acuerdo a informes de la Tesorería de la Seguridad Social (TSS), la República Dominicana cuenta con 1,526, 630 empleos formales.
De su lado, el presidente ejecutivo de Gerdau Metaldom, Jefferson Marko, indicó que esta empresa es la más productiva de toda la región.
“En el día de hoy, compartimos con ustedes la culminación de esfuerzos y de inversiones que hemos venido haciendo durante los últimos dos años, para que con orgullo los dominicanos y dominicanas puedan decir que tienen en su país la empresa de acero más productiva de toda la región”, aseguró Marko.
Aprovechó la ocasión para garantizar que Gerdau Metaldom tiene la capacidad de abastecer el 100% del mercado dominicano y además poder exportar a más de 30 destinos en las islas del Caribe y Centroamérica, por lo que agradeció el espaldarazo que el presidente Abinader le brinda a las industrias nacionales.
Marko, sostuvo que la empresa siderúrgica actualmente brinda empleo de manera directa a más de 800 personas y de manera indirecta a más de 2,200. A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, lograron mantener el 100% de estos empleos y acabar el año 2020 con más de 600 mil toneladas de acero en los mercados locales e internacionales.
Dijo que Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año. Añadió que la empresa tiene una planta de producción en el Parque Industrial Duarte de Santo Domingo y además cuenta con una planta generadora en el Malecón de Santo Domingo, así como centros de distribución en Costa Rica y Puerto Rico, atendiendo así el mercado dominicano y el de Centroamérica y el Caribe.
Manifestó que esa entidad “tiene la capacidad de abastecer no solo todo el mercado dominicano, sino también de exportar nuestros productos hechos en República Dominicana a las islas del Caribe y Centroamérica. Apostamos y aportamos a la recuperación económica del país, a través del sector construcción”.