Policías retirados realizan protesta frente al Ministerio de Hacienda por falta de entrega de beneficios y pago de indemnización

0
101

Decenas de policías retirados se manifiestan en la sede del Ministerio de Hacienda solicitando la entrega de los beneficios asegurados por la pensión.

El general retirado Damián Arias, uno de los representantes de esta aglomeración, explicó que son alrededor de 15,000 antiguos miembros de la Policía los que aún no han recibido el pago de indemnización por retiro. Agregó que aún no han recibido las prestaciones de 2023.

Arias explicó que además los pensionados están a la espera de recibir mejoras en el seguro de vida y la concretización de planes habitacionales.

Estás peticiones se enmarcan en lo establecido por la 590-16, artículo 124, donde se ordena la emisión de un pago por compensación, a través de una escala dictada por el Consejo Superior Policial.

“Aquí no estamos pidiendo, estamos exigiendo lo que nos corresponde. No queremos lo nuestro en las bóvedas, que nos lo entreguen”, indicó el mayor retirado Rodríguez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí