PLD: Reducción ingreso afecta de forma negativa en economía

0
195

Las acciones de los gobiernos de Danilo Medina fueron correctas pues crearon programas de mitigación para evitar el impacto negativo de la pandemia en el ingreso de las personas, opinó Guarocuya Félix.

El secretario de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) habló así al referirse a un informe que indica un retroceso de las conquistas en los indicadores de desarrollo de la República Dominicana.

También señala que aproximadamente 576 mil personas volvieron a la pobreza extrema y un millón 400 mil a la pobreza general.

El informe recoge el dato de una evaluación de los efectos de la pandemia del COVID-19 en el país en la que participaron el Ministerio de Economía, las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea, el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo.

“Al crear los programas de mitigación, el Gobierno del PLD procuró evitar un mayor impacto de la pandemia, sobre todo un impacto negativo en el ingreso de las personas”, declaró Félix.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí