PLD alega Indiferencia del Gobierno ante Fiebre Porcina afectará economía

0
148

PLD denuncia que la situación de la Fiebre Porcina amerita actuar con mayor nivel de compromiso. Sugiere medidas para amortiguar efectos

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó al presidente Luis Abinader y a su gobierno a actuar con la altura que obliga la delicada presencia de la Fiebre Porcina Africana en República Dominicana, que podría dejar pérdidas millonarias, afectando a varios sectores vinculados a la industria porcina y a la población en general.

La posición del PLD en torno a este tema, que genera profundas preocupaciones, la dio a conocer Adriano Sánchez Roa y la Secretaría de Asuntos Agropecuarios del PLD, manifestando que pese a que la fiebre porcina ya fue detectada por lo menos en once provincias del país, el gobierno ha minimizado la situación y no ha seguido los protocolos adecuados para enfrentar el mal.

En rueda de prensa ofrecida en la Casa Nacional del PLD, Sánchez Roa acompañado de Govanny Arias, Taurino González, Cleotilde Rodríguez, Winston Martes, Andrés Gómez y Julio Sánchez, indicó que la indiferencia ante esta situación del Gobierno ha puesto en ascuas a cerca de 1,800 productores organizados en 20,232 unidades productivas que se dedican a la producción de cerdos en todo el país. Se agregan igualmente miles de dominicanos de escasos recursos que también crían cerdos en sus patios como una forma de garantizar ingresos para sostenerse económicamente y alimentar sus familias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí