Periodista Jesús Camilo exige mayor equidad en publicidad Estatal en cumplimiento a Decreto 1-24

0
56

Santo Domingo, RD.- Tras la emisión del Decreto presidencial 1-24, por parte del presidente Luis Abinader, para democratizar la publicidad Estatal, el periodista Jesús Camilo instó a sus colegas, comunicadores y a propietarios de medios digitales a convertirse en veedores de las campañas publicitarias que impulsarán las distintas instituciones del gobierno, en procura de que las mismas sean otorgadas de manera equitativa y transparente.

En tal sentido, el conductor del programa «Enfoque 16» que se transmite por Telecanal 16, sábados a las 8:00pm y subdirector del periódico digital wwwfuentenoticias.com se quejó de que la asignación de colocaciones publicitarias son muy desigual, en muchos casos, debido a que muchas instituciones públicas dstribuyen ese presupuesto a su antojo y de manera selectiva, perjudicando a los emprendedores de la comunicación y a «Pequeños medios» como se le ha etiquetado.

Sin embargo, recordó que a diario reciben decenas de notas de prensas de las instituciones públicas vía correos y Whassap, para fines de colocación, pero no son tomados en cuenta para respaldarlo con una colocación digna.

Ante esta situación, Camilo instó a los profesionales de la comunicación a mantenerse vigilantes al cumplimiento de la disposición del presidente Luis Abinader, para que verdaderamente sea regulada la contratación de publicidad estatal y poner lo que el mandatario llamó “una camisa de fuerza” en un año electoral.

Así mismo, calificó el Decreto 1-24 como un paso de avance en la democratización y transparencia del gasto público en la República Dominicana, ya que por primera vez en la historia, se ha adoptado la decisión, aunque recordó que en los gobiernos anteriores era menos complejo conseguir una colocación en el sector público.

De igual manera, el periodista Jesús Camilo, advirtió que se convertirá en veedor de la disposición Gubernamental, a fin de que se cumpla el objeto de la iniciativa que establecerá los criterios e instrucciones para la contratación de la difusión de publicidad oficial con los medios de comunicación, comunicadores, periodistas o influenciadores de los medios digitales.

En tal sentido, valoró como positivo el gasto en comunicación durante el 2023 que fue de 3,594,417,516.30 pesos, lo que espera sea incrementado para el ejercicio fiscal de este año 2024.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí