Para febrero queda aplazado juicio de fondo a la diputada Rosa Pilarte

0
42

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia aplazó para el 13 de febrero el juicio de fondo en contra de la diputada Rosa Amalia Pilarte, acusada de delitos de narcotráfico y lavado de activos.

La sala penal, presidida por el juez Francisco Jerez Mena e integrada Nancy Salcedo y Fran Soto, tomó la decisión para aplazarlo para ese día a las 10 de la mañana, a fin de dar oportunidad a que se decida un incidente planteando por la Procuraduría General de la República.

El ministerio público solicitó al tribunal que sea incluido en el proceso un testigo4 pruebas documentales y una pericia que fueron excluidas por el entonces juez de instrucción especial Napoleón Estevez Lavandier, actual presidente del Tribunal Constitucional.

El incidente planteado por los procuradores Pedro Amador, Fernando Quezada Garcia y los procuradores de cortes Mirian Cordones y apelaciones Alcántara, deberá ser fallado por el presidente del tribunal, Jerez Mena.

El juicio de fondo se conoce luego de que el juez Estévez Lavandier dictara auto de apertura a juicio en contra de la diputada Amalia Pilarte, para que allí responda por los hechos que se le imputan

Pilarte fue acusada por el ministerio público ante la Suprema Corte Justicia, luego de que fuera identificada como integrante de la red que supuestamente encabeza Pablo Antonio Martínez Javier, prófugo declarado en rebeldía, y su esposo Miguel Arturo López Florencio (a) Micky López.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí