Onamet informa seguirán fuertes lluvias en las próximas 24 a 48 horas

0
33

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se esperan chubascos débiles a moderados en las próximas 24 a 48 horas.

Estos chubascos seguirán ocurriendo en la mañana durante las primeras horas de la noche, la combinación del flujo de viento del noreste con los efectos locales producirán aumentos nubosos con aguaceros dispersos, aisladas tronadas y ráfagas de viento en poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste y la Cordillera Central.

Estos aguaceros podrían ocurrir en La Romana, Monseñor Nouel, La Vega, San José de Ocoa, Azua, San Juan, Independencia, Bahoruco, Pedernales, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, entre otras.

En otro orden, la entidad dijo que la vaguada en altura seguirá moviéndose hacia el este, alejándose gradualmente del país.

La entidad mantiene 16 provincias en alerta y cinco en aviso meteorológico ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones urbanas, así como posibles deslizamientos de tierra.

Las provincias con alerta meteorológica son San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, Maria Trinidad Sánchez, San Pedro de Macoris, Puerto Plata, Santiago, Elias Pina, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Dajabon, Valverde, San Juan, San Jose de Ocoa, Duarte, Hato Mayor y La Romana.

En aviso están Samaná, La Vega, Hermanas Mirabal, Espaillat y Monseñor Nouel.

TEMPERATURAS

Para el Gran Santo Domingo la temperatura mínima está entre 22 °C y 24 °C y la máxima entre 29 °C y 31 °C.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí