Odebrecht es eximido de multa millonaria impuesta en la Corte Suprema de Brasil por corrupción

0
84

Brasilia, 1 de Febrero (EFE).- La Corte Suprema de Brasil suspendió este jueves de forma provisional la multa impuesta a la constructora Odebrecht por sendos casos de corrupción, al percibir “colusión» entre el juez del caso y la Fiscalía para forzar a la empresa a aceptar el acuerdo.

El magistrado José Antonio Dias Toffoli cuestionó las condiciones que llevaron a Odebrecht, centro de la operación Lava Jato, a aceptar un acuerdo de colaboración con la Fiscalía que implicaba el pago de una multa multimillonaria.

En su decisión, el magistrado afirmó que hay por lo menos “duda razonable sobre el requisito de voluntariedad” de la empresa al firmar el acuerdo que le impuso la multa y que esta debe tener las “condiciones para que evalúe si se cometieron ilegalidades».

Dias Toffoli citó las revelaciones surgidas en el marco de la operación Spoofing, que apuntó al intercambio de mensajes cuestionables entre el entonces juez Sergio Moro y el fiscal Deltan Dallagnol sobre la conducción de la operación Lava Jato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí