Puede que fuese una larga espera, pero el veterano estadounidense Harold Terens, de 100 años, se casó este sábado con su prometida, Jeanne Swerlin, de 96, en el noroeste de Francia, cerca de las playas donde tuvo lugar el Desembarco de Normandía hace ochenta años.
Al son de «I will always love you», «Ave María» y de gaitas, Terens y Swerlin se dieron el «sí, quiero» en la localidad de Carentan-les-Marais ante decenas de invitados, algunos en uniforme militar.
«Esperé 96 años para encontrar al hombre correcto y ahora estoy teniendo una boda que solo una reina y un rey pueden tener», declaró Swerlin a AFP antes de la ceremonia.
«Me siento joven de nuevo», afirmó Terens. «Es el mejor momento de toda mi vida».
El veterano, vestido con un traje azul claro, entró en el salón de bodas local entre aplausos de sus amigos y familia, mientras su bisnieta esparcía pétalos de flores por el suelo.
Vestida de rosa satinado, Swerlin dijo «Oui!» cuando el alcalde de la localidad francesa, Jean-Pierre Lhonneur, le preguntó si deseaba tomar a Terens como esposo.
Terens y Swerlin, que viven en Boca Ratón, en Florida, se casaron después de que los aliados conmemoraran el 80º aniversario del Desembarco de Normandía, el 6 de junio.