El proyecto de la reforma laboral que se estudia en el Senado busca que más dominicanos sean quienes ocupen las plazas de trabajo en el país, por encima de la matrícula extranjera, de acuerdo a lo que expresó el ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, durante una reunión con los senadores.
El funcionario detalló que el proyecto de reforma laboral que se estudia en el Senado está enfocado en cinco ejes y uno de ellos es garantizar que los empleados gocen de sus derechos laborales sin detrimentos.
«La reforma también busca cómo garantizar que más dominicanas y dominicanos sean quienes ocupen las posiciones de trabajo que genera el sistema productivo de la República Dominicana», enfatizó el ministro.
Los otros ejes debatidos con los senadores para la reforma laboral fueron la regulación del teletrabajo y el ordenamiento en el trabajo doméstico, dos aspectos que no están contemplados en el Código de Trabajo que se promulgó en el año 1992.
En cuanto al teletrabajo, De Camps señaló que la reforma laboral contempla la inclusión de nuevas herramientas para los trabajadores virtuales y los métodos que deben usar los empleadores para garantizar un correcto trabajo a distancia.