Santo Domingo, RD.-Un total de 20,000 cerdos sanos serán sacrificados y posteriormente refrigerados la próxima semana como parte del acuerdo de pignoracion que firmó este viernes el Ministerio de Agricultura (MA) con representantes del sector agropecuario.
La información fue dada a conocer durante un acto con la prensa en el que el ministro Limbert Cruz detalló que comenzarán con una inversión de RD$220 millones.
«Esos cerdos serán sacrificados, serán procesados, serán empacados y se llevaran a los frigoríficos en el territorio nacional», explicó el funcionario público.
Asimismo, especificó que el ganado porcino se almacenará a una temperatura de -19 grados a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.
Asimismo, especificó que el ganado porcino se almacenará a una temperatura de -19 grados a fin de evitar cualquier tipo de riesgo.
El ministro de Agricultura señaló que el ministerio que preside tendrá bajo su responsabilidad los gastos de los frigoríficos, almacenamiento, interés y el seguro; mientras que el Banco Agrícola y la banca nacional darán los financiamientos.
«Queremos decirles que todos los pasos que hay que atender en una situación como está, como la que enfrentamos, se está llevando bien, como mandan los protocolos», resaltó.
El titular de Agricultura reveló que hasta el momento han pagado más de RD$70 millones por los cerdos sacrificados, cantidad que, según dijo, aumentará este fin de semana.