Kathy Hochul se convertirá en la primera gobernadora de la historia de Nueva York

0
175

Con el asediado gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunciando su renuncia en medio de acusaciones de acoso sexual, su vicegobernadora Kathy Hochul se convertirá ahora en la primera gobernadora en los 233 años de historia del estado.

Cuomo, de 63 años, dijo el martes que su renuncia será efectiva en 14 días y que la transición debería ser perfecta.

“Kathy Hochul, mi vicegobernadora, es inteligente y competente. Esta transición debe ser perfecta. Tenemos muchas cosas en marcha. Estoy muy preocupada por la variante delta (del coronavirus) y usted también debería estarlo. Pero ella puede surgir acelerar rápidamente y mi renuncia será efectiva en 14 días “, dijo Cuomo.

Se espera que Hochul, de 62 años, se desempeñe como gobernadora hasta que finalice el actual mandato de cuatro años de Cuomo en diciembre de 2022. Será la primera mujer en liderar el estado de Nueva York en sus 233 años de historia.

“Estoy de acuerdo con la decisión del gobernador Cuomo de dimitir. Es lo correcto y en el mejor interés de los neoyorquinos. Como alguien que ha servido en todos los niveles de gobierno y es el siguiente en la línea de sucesión, estoy preparado para liderar como el 57º gobernador del estado de Nueva York “, tuiteó Hochul.

Antes de su elección, se desempeñó como Vicepresidenta de Grupo de Relaciones Estratégicas en M&T Bank, y se desempeñó como enlace para asuntos comunitarios y proyectos de desarrollo económico importantes.

Nacida y criada en el estado, Hochul a lo largo de su vida política se ha centrado en luchar por las familias trabajadoras. Ella “fue una voz fuerte en la lucha exitosa por un salario mínimo de USD 15 y una licencia familiar pagada. Todos los días, Kathy está trabajando con el gobernador y la legislatura estatal para priorizar la mejora de la vida de todas las familias de Nueva York, porque nadie trabaja por completo. El tiempo debería vivir en la pobreza ”, según su perfil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí