JCE acumula un déficit RD$720 millones

0
163

El presidente de la Junta Central Electoral (JCE) afirmó que ese organismo acumula un déficit presupuestario de más de 720 millones de pesos para este año y proyecta una necesidad extraordinaria de 1,200 millones de pesos.

Román Andrés Jáquez Liranzo indicó que la institución no recibió respuesta positiva a la solicitud sometida al Estado dominicano en cuanto al presupuesto complementario para desarrollar 18 proyectos.

Adelantó que el Pleno de la JCE aprobó oficinas regionales descentralizadas, para dar respuesta inmediata a las oficialías y juntas electorales que necesiten cualquier apoyo de manera rápida sin trámites burocráticos, que demoran las respuestas.

“Pese al déficit presupuestario, nosotros no vamos a escatimar los esfuerzos, aunque nos falten los recursos, en dar respuesta a cada una de las necesidades inmediatas que podamos solucionar con lo que tenemos”, recalcó Jáquez Liranzo.

De igual manera manifestó su creencia en que el país, el Estado dominicano y las instituciones que tienen que ver con las asignaciones presupuestarias, deben entender el papel democrático y patriótico que tiene la JCE desde un punto de vista constitucional legal, indicando así mismo, que la vida y la identidad de cada persona está en la JCE y eso no se puede descuidar.

Jáquez Liranzo habló en esos términos durante un encuentro que sostuvo el Pleno de la JCE con titulares y secretarios de Juntas Electorales del Distrito Nacional y la región sur, donde se conoció la situación de las 17 dependencias ubicadas en estas demarcaciones.

En el acto el miembro titular Samir Chami Isa tuvo a su cargo las palabras de bienvenida en su calidad de coordinador de la Comisión de Juntas Electorales, Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí