Ingeniería Estrella construirá el túnel del Metro a Los Alcarrizos

0
334

Santo Domingo, RD.-Para el Reordenamiento del Transporte Terrestre (Opret), Rafael Santos Pé­rez, informó que ya se rea­lizaron los primeros cuatro procesos de licitaciones de emergencias para empe­zar la construcción de la extensión de la línea dos del Metro de Santo Do­mingo que llegará hasta la entrada de Los Alcarrizos.

Durante una visita del di­rector de la Opret al di­rector del LISTÍN DIA­RIO, Miguel Franjul, a su despacho, este informó que una de las cuatro em­presas ganadoras de las li­citaciones fue la que dirige el ingeniero Manuel Estre­lla, que será la encargada de construir el túnel mine­ro de unos 700 metros que servirá para que los vagones se desplacen desde el nivel subterráneo hasta las esta­ciones elevadas.

añada de Gua­jimia y a partir de allí el tren comenzará a elevarse pa­ra llegar a las estaciones en la parte sur de la Autopista Duarte”, agregó Santos Pé­rez.

Otra de las compañías ga­nadoras fue “J. López Cons­tructora”, la cual se encar­gará de la construcción de las explanadas, para ir de­positando los deshechos que vayan generando las excavaciones, mientras que el consorcio “Epsa-Labco-Abco-L2C” se encargará del proyect manager de la es­tructura.

“El proyect manager consis­te en la supervisión y en los controles y en los estudios de las revisiones de los planos, eso lo pusimos de emergen­cia, porque cuando se conoz­ca y se firme el contrato de las pilas, ya esa empresa ha­ya hecho sus estudios y ha­ya dicho sí, eso va así”, argu­mentó el funcionario.

La compañía “J. Fortuna” se­rá la encargada de construir la parte del Metro en la ter­minal de Los Alcarrizos. San­tos Pérez informó que esas primeras cuatro licitaciones se realizaron de urgencia, ya que el compromiso que se hi­zo con el presidente Luis Abi­nader fue de entregar la obra para el mes de diciembre del 2023. La obra tiene un tiem­po de duración establecido de 30 meses a partir del inicio de la misma.

De acuerdo con el director de la Opret, hoy sostendrán la primera reunión con las primeras empresas ganado­ras de las licitaciones para ir fijando una fecha de inicio de los trabajos.

SERVICIO
Línea 1.

Santos Pérez también le dijo a LISTÍN DIARIO que pronto iniciarán la aplicación del plan de aumento de la capaci­dad de la línea 1, au­mentando de tres a 6 los vagones de cada tren.

Estaciones.

Actualmente se encuen­tran trabajando en la ampliación de los ande­nes en las estaciones ele­vadas en Villa Mella pa­ra mejor operación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí