Hay 121 casos de personas desaparecidas

0
208

SANTO DOMINGO.- La directora de comunicaciones estratégicas de la Policía Nacional, teniente coronel Ana Jiménez Cruceta, informó este jueves que desde el 16 de agosto del año 2020 hasta esa fecha de 2021, se han reportado a la institución del orden un total de 121 casos de personas desaparecidas, de los cuales 69 ya han sido resueltos, llegando a indicar muchas de esas personas que estaban ausentes que se marcharon “por rebeldía”.

“Muchos de ellos ya se han dado con su paradero, en ocasiones dicen que se fueron de su casa por una rebeldía, porque no se sentían cómodos, inclusive jóvenes que tienen 18 años se van de sus casas porque sus padres les regañan. Los casos que quedan pendientes la Policía Nacional trabaja arduamente para darle respuesta lo más pronto posible”, expuso.

Jiménez Cruceta emitió sus comentarios durante una entrevista realizada por la periodista Cristal Acevedo, en el programa “Debatiendo con Cristal Acevedo”, que se transmite por la plataforma digital, El Nuevo Diario TV

Asimismo, la miembro de la Policía informó que desde el año 2017 hasta el 2021 ha tenido un total 809 personas reportadas como desaparecidas, al tiempo en que aclaró que muchas de los ciudadanos que están ausentes sólo son reportadas por redes sociales o de grupo en grupo y no llegan a poner una denuncia formal en la institución.

También, la vocera de la Policía Nacional, aseguró por experiencia propia que aunque las autoridades están trabajando para dar con el paradero de personas ausentes, no hay manera de que los familiares estén tranquilos, debido a que la desesperación “es insoportable”.  

“En mi caso tuve una experiencia con la ausencia de dos de mis hermanos hace un tiempo y yo que viví eso sé que por más que se digan ‘se está buscando’, ‘se está haciendo esto’, no hay manera humana de que la persona esté tranquila”, expresó Jiménez Cruceta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí