Kyrie Irving dribló el balón con el pie y los fanáticos de Boston estallaron en vítores. Perdió el equilibrio en otra pérdida de balón y el público se volvió loco.
Incluso el simple hecho de subir el balón a la cancha provocó abucheos por parte de los locales, quienes no han perdonado a Irving por rescindir su contrato con los Celtics después de los playoffs de 2019. Si el armador de los Mavericks esperaba calmar a los fanáticos de Boston con un gran partido en el primer partido de las Finales de la NBA, no fue así.
Irving anotó 12 puntos al acertar 6 de 19 tiros, falló los cinco intentos de triples y perdió el balón tres veces mientras Boston vencía a Dallas 107-89 el jueves por la noche. Irving tuvo dos asistencias y Dallas tuvo sólo nueve en total; Sólo una vez un equipo ha tenido menos en las Finales de la NBA en los últimos 55 años.
Fue la undécima derrota consecutiva de Irving ante los Celtics.
“No es la primera vez que pierdo en Boston. No quiero seguir convirtiéndolo en un hábito”, dijo Irving. “Han tenido un poco mi número”.
Irving, ocho veces All-Star que se asoció con LeBron James para ayudar a Cleveland a ganar el título de la NBA en 2016, desde entonces se ha hecho conocido tanto por sus opiniones extravagantes como por todo lo que hizo en la cancha.
Hizo estallar su relación con James cuando dejó Cleveland y luego también dejó Boston en malos términos. Luego, el jugador que cuestionó si la Tierra era redonda se marginó de los partidos en casa en Brooklyn en lugar de recibir la vacuna COVID-19.
Pero Irving ha sido un compañero de equipo modelo en Dallas , e incluso ha admitido algunas de sus deficiencias anteriores .