Entre lágrimas y canciones: Nueva York despide a Alex Bueno

0
2

La iglesia St. Elizabeth’s Church, en el sector de Washington Heights, Nueva York, fue el escenario donde familiares, amigos, artistas, compueblanos y admiradores dieron este jueves el último adiós al cantante dominicano Alex Bueno, una de las voces más emblemáticas de la música popular del país, fallecido el pasado 18 de junio.

Las honras fúnebres iniciaron con un velatorio celebrado entre la 1:00 y las 4:00 de la tarde, seguido de una misa de cuerpo presente que se extendió hasta las 5:00 de la tarde.

El intérprete, conocido como el «Ruiseñor de la Sierra«, nació con el nombre de Alejandro Wigberto Bueno López el 6 de septiembre de 1963 en San José de las Matas, provincia Santiago.

A lo largo de su carrera se consolidó como una de las figuras más versátiles de la música dominicana, destacándose en géneros como el merengue, la bachata, la salsa, el bolero y la balada.

La realización de las exequias en Nueva York fue posible gracias a las gestiones del cónsul dominicano en esa ciudad, Jesús Antonio Vásquez Martínez, y del congresista Adriano Espaillat, quienes coordinaron el proceso de repatriación de los restos con el respaldo del presidente Luis Abinader.