En tan solo 6 meses el país lleva 196 millones de intentos de ciberataques

0
205

En abril el Gobierno realizó una alianza entre la empresa de ciberseguridad Fornite y el Ministerio de la Presidencia, para hacer intercambios de conocimientos.

Solo en el primer semestre de este año fueron detectados 196 millones de intentos de ciberataques en el país, lo cual evidencia que los delitos de alta tecnología se han profundizado a raíz del teletrabajo provocado por la pandemia del coronavirus.

Así lo informó el director de ingeniería en Centroamérica y el Caribe de la empresa de ciberseguridad Fornite, Layard Terrero, en el foro realizado ayer en el hotel Intercontinental, sobre Ciberseguridad de la República Dominicana; Realidad y Desafíos para el Sector Público y Privado.

Terrero detalló que los ataques fueron identificados a través de motores de detección de ataques de sistema de prevención de intrusiones (IPS), virus o malwares y ataques de botnet, utilizados para vulnerar sistemas.

Además, sostuvo que también fueron identificados ataques a través de las redes sociales. “Continúa la proliferación de técnicas de ingeniería social para obtener informaciones de usuarios e inyectar códigos maliciosos”, explicó el ingeniero, y añadió que también fueron identificados de enero a junio un aumento en ataques de ransomware, “que son ataques que persiguen secuestrar un sistema y pedir recompensas para poder liberarlos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí